Avanzan los asfaltos en Pilar

0
2576
En el marco del convenio que está en ejecución entre el municipio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, siguen los asfaltos en las distintas localidades. Esta semana están terminando los 1100 metros de nuevo pavimento sobre la calle Pirovano, en el barrio San Alejo, de la localidad de Pilar.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias, explicó: “Con estos planes de asfaltos que estamos poniendo en marcha por pedido del intendente Nicolás Ducoté, se irán pavimentando cientos de cuadras en Pilar. El objetivo es llegar con mejoras a la mayor cantidad de barrios para cambiar la vida de los vecinos”.

En detalle, se trabajará sobre Pirovano desde la ruta 25 hasta Cuba, en una extensión de 1100 metros. Se trata de una obra de colocación de carpeta asfáltica de 6 cm compactada. Durante el transcurso de la misma, se está haciendo una obra hidráulica en los cruces de calles, donde están siendo reemplazados algunos caños que estaban en mal estado o eran de distinto tamaño.

La obra está en un avance de un 60%. En una semana estará culminada, si el clima acompaña. En tanto, se sigue trabajando con los asfaltos en otras calles como Las Madreselvas que está bajo el mismo convenio, la obra sobre Santiago del Estero y avanzan las tareas en Del Viso, sobre Florida, desde las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en un tramo de 800 metros, en dirección a Panamericana, en Del Viso. Esta es una arteria clave para conectar a los vecinos de esta localidad con la autopista.

En total, por medio de este acuerdo ya se asfaltaron más de 40 cuadras en las localidades de Del Viso, Derqui y Pilar. El plan de asfaltos puesto en marcha con el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, permitirá cubrir 90 cuadras, con una inversión total de 109 millones de pesos.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here