La iniciativa se titula «Tenés derecho a vivir una vida sin violencia» y se centra en bullying, ciberbullying, grooming y noviazgos violentos. La misma busca concientizar sobre las situaciones que sufren muchas veces los chicos en el ámbito escolar pero también a la hora de exponerse a las redes sociales. Esta actividad está dirigida a niños y adolescentes, a quienes se les da con la dinámica de un taller, y a adultos, los cuales participan en distintas charlas.
Respecto a esta iniciativa, la referente del área local, Mónica Drewes, manifestó: “Consideramos fundamental que los chicos accedan a esta información y que las familias acompañen ante estas situaciones. Muchas veces los adultos no sabemos con qué herramientas contamos a la hora de enfrentar estas situaciones. Por eso la importancia de contar con recursos a la hora de abordar charlas con ellos”.
Los talleres están a cargo de la psicóloga del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Natalia Filipa.
Esta propuesta ya se ofreció en el Instituto Almafuerte, la Escuela Secundaria N°17 de Parque Irizar y el Colegio Mano Amiga. Está previsto que en las próximas semanas estas actividades recorra más escuelas.
]]>