Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Decidimos implementar este nuevo sistema de demarcación porque permite optimizar tiempos y recursos, además de tener mayor durabilidad que la pintura. Así como en su momento empezamos a colocar las llamadas tortuguitas en lugar de lomas de burro, por ser más seguras y visibles, constantemente buscamos nuevas maneras de mejorar la seguridad vial de los pilarenses”.
Así, los demarcadores peatonales plásticos se colocaron en las cuatro esquinas de la plaza –San Martín, Yrigoyen, Rivadavia, Lorenzo López-, así como en los cruces a mitad de cuadra, correspondientes a Belgrano, Yrigoyen y Rivadavia. Asimismo, también se delimitará el espacio correspondiente al estacionamiento de motos con delineadores.
Se trata de los primeros demarcadores peatonales de este tipo en colocarse en Pilar, y próximamente se replicarán en otras calles del distrito, como por ejemplo Las Camelias, así como distintos accesos a las localidades. ]]>