Ducoté presente en el torneo de básquet adaptado

0
2634

El Intendente Nicolás Ducoté estuvo presente en la primera edición de la Copa Fundación Paradeportes-Inclusion Pilar junto a la Federación Argentina de Básquet Adaptado en un cuadrangular de básquet inclusivo que se llevó a cabo en el microestadio  Ricardo Rusticucci. También, la Fundación Paradeportes y FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado) declararon a nuestro distrito como Ciudad del Deporte Adaptado.

En el encuentro, CILSA Buenos Aires, el actual campeón argentino, resultó ganador al vencer a la Selección Argentina Femenina. CEDIMA (La Matanza) superó a Municipalidad de Ezeiza y se quedó con el tercer puesto.

El jefe comunal le entregó el trofeo a Gustavo Villafañe, triple amputado y jugador de CILSA y la Selección Argentina, quien fue ganador del torneo de triples, y expresó: “Las puertas de Pilar están abiertas para todos los deportistas. Estamos trabajando para que cada vez sean más las personas con discapacidad que puedan disfrutar del deporte. Seguimos tendiendo puentes y abriendo puertas en este camino hacia la inclusión”.

En tanto, el titular local del área, Ramiro Giménez, señaló: “Es importante que entre todos sumemos al crecimiento. En el distrito estamos muy comprometidos con este movimiento y queremos transformarnos en el municipio del deporte adaptado de la Argentina”.

Por su parte, Omar Pochettino, presidente de FABA, destacó: «Estas competencias de máximo nivel son fundamentales para el básquet adaptado, el deporte número uno en nuestro país por cantidad de clubes y atletas que participan en todas las provincias».

Además, durante esta actividad se realizó un partido inclusivo con la participación del equipo femenino de básquet sub 17 del club Derqui de Pilar. Las chicas se sentaron en las sillas deportivas y vivieron la experiencia de jugar un partido contra un combinado de los cuatro equipos participantes.

En el cierre, Daiana Arce, una alumna ciega del taller de canto de la Dirección General de Inclusión entonó el Himno Nacional. La Selección Argentina se llevó un premio especial por su participación y en reconocimiento por su excelente actuación en el Mundial de Hamburgo del año pasado. En la actualidad, se encuentran trabajando para lograr una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima y lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokkio 2020.

Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes, expresó: «Desde la Fundación trabajamos para impulsar la difusión y el desarrollo del deporte adaptado. Este tipo de actividades son bienvenidas por las federaciones y los deportistas. Seguiremos esforzándonos para que el deporte adaptado llegue a cada rincón del país y que el deporte paralímpico logre su más alto rendimiento”.

Cabe destacar que el sábado 30 de marzo se realizará la 2da. edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” con otro cuadrangular de quad rugby y la participación de los mejores equipos del país.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here