El canto y recitado surero llegan a Pilar con Adrián Maggi

0
2504
El popular cantor y decidor criollo Adrián Maggi, bonaerense de extensa trayectoria nacional, se presentará el próximo lunes -feriado nacional- en el Teatro Municipal Lope de Vega con su más reciente espectáculo «Industria Argentina».

En el show, el conocido folklorista gilense estará acompañado por el cantor y recitador surero Cristian Díaz, como artista invitado. La función comenzará a las 21 hs.

Maggi publicó este año su primer libro poemario de versos criollos “Industria Argentina”, en el que se inspira su nuevo espectáculo.

Al respecto, señaló Maggi, expresó: «El contenido del libro, que lleva una bandera, un cantor y las Islas Malvinas en su tapa, recorre mis mejores versos. Incluso tiene una biografía de Don Florencio Molina Campos y la carta a Cosquín que es de mi autoría. Cada escrito tiene un sentido patriótico fiel al estilo nuestro, de defender los valores y costumbres de nuestra Argentina. Todo eso lo transformamos en canción y lo presentamos en el Teatro».

Decidor y cantor del género surero, Maggi se destaca además como autor y compositor, contando con más de 200 obras de su autoría.

Se desempeñó como maestro rural a la vez que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música. En el año 1988 continuó sus estudios de guitarra y música con el profesor Don Pedro Casado, estudia danzas tradicionales argentinas e investiga permanentemente aspectos relacionados en sus dos carreras, la docente y la artística. En años posteriores comienza la carrera de literatura, castellano y latín.

Actualmente recopila temas musicales, tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didácticas de orden general.

En 1992 realizó una gira por Uruguay y en 1994 viaja a España, actuando en Madrid.

Desde el año 2006 es locutor de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino. Participó en Sevilla (España) en el SICAP (Salón Internacional del caballo) como locutor de dicha Escuadra.

Cultivando el perfil de artista popular con compromiso social, realiza habitualmente actuaciones gratuitas en cárceles y hogares de ancianos.

Tiene 13 discos grabados como cantor y decidor criollo y dos de danzas de la provincia de Buenos aires. Uno de ellos solo con guitarra y el otro con la orquesta rural donde ejecuta acordeón de ocho bajos llamada “verdulera”. La orquesta rural es una formación integrada por acordeón, guitarra y violín.

Realiza constantemente actuaciones en festivales del país llevando bien en alto el canto surero, género que lo tiene como uno de los más altos exponentes en la actualidad.

Para obtener información sobre las entradas, concurrir a la boletería o llamar al 0230-4664676.  

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here