La obra cuenta con la dirección de Fabricio Villagra y las actuaciones de Martín Benítez, Mariano Cassano, Jorge Sartori y el propio Villagra. El texto es de Alejandro Acobino y se propone una misión exigente: reflexionar en clave de humor sobre los hechos que se cernieron sobre nuestro país en la época posguerra de Malvinas y la finalización de la última dictadura.
«Hemos estrenado en las casas de cultura de Derqui y Del Viso, en ambas con una repercusión increíble, con sillas que hubo que agregar y gente que se quedó parada, y eso nos llena de satisfacción y nos da muchas más ganas de seguir haciendo funciones, más ahora llegando al escenario de nuestro querido Lope de Vega», remarcó Villagra.
La obra retrata lo acontecido en un olvidado destacamento militar de la Antártida Argentina. En su patético interior, intenta terminar sus días de servicio un oscuro coronel. Lo asisten un sargento del Interior del país y un pusilánime civil.
A este mapa humano llega un científico para investigar una extraña tesis: ¿Por qué los pingüinos, sin razón aparente, se están suicidando en masa, pero sólo del lado argentino? Con su lógica de hombre de ciencia, descubrirá que, sobre la nieve de la ruinada repartición, subyacen situaciones más graves y peligrosas.
]]>