La Oficina de Reincidencia registró más de 50 mil trámites en 2019

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La Oficina Nacional de Reincidencia de Pilar, dependiente de la Secretaría de Seguridad, registró desde el inicio de la gestión un total de 85.000 trámites, y 50.000 de ellos fueron realizados en lo que va del año.

Esta oficina que funciona en Pilar desde agosto de 2016, facilita a los vecinos de todo el distrito y municipios aledaños el acceso a trámites que antes debían realizar en San Isidro, San Martín o Capital Federal. De esta forma se puede obtener el certificado de Reincidencia en 24 horas o 5 días, según la opción que se elija. El turno se debe solicitar mediante la web del municipio www.pilar.gov.ar/rnr  o llamando al 147.

La finalidad del trámite es conocer si la persona que lo solicita tiene o no causas penales ante la Justicia, lo cual es requerido por empleadores, solicitudes de licencias de conducir profesionales o  también por entes públicos que lo requieran por motivos particulares.

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar: documento de identidad vigente (original y fotocopia), formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra.

El trámite es personal y no requiere gestores. El mismo puede ser abonado en sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, sedes que poseen cajas propias, Pago Mis Cuentas y cajeros de la Red Banelco.

El horario de atención, en Tucumán 501 primero piso oficina 107 (ex edificio de Bomberos) es de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

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