En tal sentido, Carla Brites, coordinadora de Envión en Pilar, expresó: “A través de este programa, nuevamente los jóvenes pilarenses vivieron desde adentro esta reserva natural, que es un espacio público de Pilar, y que nos espera a todos para seguir construyendo un partido consciente de sus recursos y de las formas de cuidarlos”.
Así, el paseo protagonizado por los chicos y chicas de Envión tuvo por objetivo descubrir lugares cercanos a sus hogares que conserven y protejan los recursos naturales, uniendo conceptos trabajados en el taller, así como como nuevos aprendizajes descubiertos a lo largo de los senderos, puentes y el Río Luján. La flora y fauna autóctona y la preservación de la misma fue el hilo conductor de las charlas a lo largo de la jornada.
En Pilar funcionan tres sedes de Envión, en Villa Rosa, Los Cachorros y Derqui, en donde jóvenes de 12 a 21 años participan de una variedad de talleres que tienen por objetivo acompañarlos en la escolaridad, así como prepararlos en la futura inserción laboral.
]]>