Visita guiada en el Cenotafio de Malvinas

0
2407
La Dirección de Turismo de Pilar invita a todos los interesados a realizar una visita guiada y tour fotográfico gratuito por el Cenotafio de Malvinas. La actividad será este sábado 13 de julio, a partir de las 15.

Al respecto, el director de Turismo municipal, Fabián Martínez, destacó: “El Cenotafio de Malvinas es un lugar único en el país y lo tenemos acá en Pilar. Por medio de las visitas guiadas que venimos realizando, cada vez más personas puedan acercarse y conocerlo aún más, de la mano de los propios veteranos”.

Será la primera vez que desde esta área se realice una visita guiada acompañada de un tour fotográfico, de forma tal que se combinen dos iniciativas turísticas que dieron grandes resultados. Así, la idea es que se acerquen tanto aquellos pilarenses y turistas que quieran aprender más sobre un lugar tan especial como es el Cenotafio, y a la vez que sea una oportunidad para fotógrafos aficionados y profesionales. 

Para anotarse, los interesados deberán enviar sus datos de contacto por mail a turismo@pilar.gov.ar, o bien por teléfono (entre las 8 y las 15hs), al 0230-4668703. La inscripción es completamente gratuita.  La visita se suspende por lluvia.

El Cenotafio de Malvinas está ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Dalco Domenech (ex ruta provincial N°28). Es un complejo museográfico, única réplica en el mundo del Cementerio de Darwin, que fue declarado de interés histórico y turístico municipal. 

Es un homenaje permanente a los soldados que murieron en defensa de la soberanía nacional durante la Guerra de Malvinas. Además de las 649 cruces y de la réplica de la capilla Stella Marys, en el último tiempo se han agregado un avión caza de combate Mirage M-5D y un Hércules C-130 de transporte táctico, ambos en exhibición.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here