Tareas de demarcación vial en todo el distrito

0
2441
El Municipio de Pilar, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, sigue avanzando de demarcación y seguridad vial.

Estos consisten en el señalamiento y demarcación de las calles del distrito, la puesta a punto de semáforos, como la señalización de todas las rotondas, derivadores, islas y canteros centrales de la infraestructura vial.

Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, comentó: “La demarcación horizontal y vertical es muy importante desde el punto de vista de la seguridad vial. Todos los elementos de la infraestructura tienen como objetivo el ordenamiento y el respeto de las normas de tránsito en pos del objetivo principal: la disminución de los siniestros viales.”

Actualmente se está trabajando en Tucumán, desde Uruguay hasta Alsina, donde se colocaron sendas peatonales plásticas nuevas y se realizó la demarcación con termoplástica de la línea de detención y del carril central previo a la senda peatonal. También se colocaron tachas reflectivas y solares en rotondas e islas de derivación vial y la renovación de carteles del sistema de estacionamiento medido.

Las labores se complementan con los realizados recientemente con la incorporación de botones peatonales de plástico, en su mayoría de color blanco, en lugar de pintura. El nuevo material tiene una mayor durabilidad, se coloca más rápidamente.

Cabe destacar que estos trabajos ya tuvieron intervención en las principales arterias del distrito comenzando en la calle Champagnat, Caamaño y, actualmente, sobre las Camelias.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here