Memoria,Verdad y Justicia: 39 años

0
419

Comisión Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante del Municipio del Pilar presidida por el Cjal. Juan Luna, organizaron la  Charla/Panel «Por la Memoria y los Derechos Humanos (24 de marzo de 1976)». Se desarrollo en el Salon de sesiones del HCD, los invitados especiales fueron  

  • Monja Evelyn Lamartine La madre superiora en la Argentina de las monjas francesas desaparecidas durante la dictadura.
  • Edgardo Binstock  Sociologo, Fue Subsecretario de Politicas Territoriales y Subsecretario de Derechos Humanos de al Provincia de Buenos Aires.                                                                                                Su primera esposa, Mónica Pinus, fue secuestrada y desaparecida en territorio brasileño por un comando del ejército. Su hermano, Guillermo, que fue secuestrado por un operativo de los grupos de tareas de la dictadura. Su Madre Mina Feuer, ya fallecida, fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
  • Antonio Fernandez   Crea el SERPAJ zona norte Junto a Adolfo Pérez Esquivel que el Coordinador Nacional Trabaja Por los derechos Humanos y Civiles. Un momento clave en su camino de lucha por la memoria, la verdad y la justicia se da en 2005, cuando protagoniza el nacimiento de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo.
 ]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here