2,96% es el indice de la canasta pilarense

0
435

El Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante Sr. Fabio Gómez dio a conocer los resultados del informe de la canasta básica en el distrito. El incremento que sufrieron los pilarenses en el mes de noviembre fue del 2,96 % respecto del mes de octubre.

 
De las siete localidades relevadas, Pte. Derqui es la que registró el mayor aumento arrojando 6,31 % respecto del mes pasado, seguido por Pilar con un 3,41 %, Manuel Alberti 2,96 %, Del Viso 2,9 %, Villa Rosa 2,5 %, La Lonja2,36 % y por ultimo, con una inflación de tan solo 0,14 % se ubico Fátima y Manzanares.
Gómez explicó que los productos básicos que sufrieron mayores aumentos fueron los fideos, arroz, galletitas, sal, acelga, lechuga y mandarina registrando hasta un 20 %
Cabe destacar que por primera vez desde que se inicio el programa de Seguimientos de Precios en Pilar, se observó una baja de hasta un 10 % en los productos de verdulería como el zapallo, la banana y productos de almacén como la leche, la yerba y el tomate en lata.
 
Canasta Navideña
 «La semana próxima anunciaremos el indice de la canasta navideña. Nuestros equipos técnicos están trabajando para realizar mediciones de la canasta escolar, la canasta tecnológica y la canasta de electrodomésticos», puntualizó Gómez.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here