Aumento del 27% en Combustibles: Precios Alcanzan Niveles Históricos desde Medianoche

0
66

Las petroleras anunciaron un incremento del 27% en el precio de los combustibles a partir de la medianoche de este miércoles. Este es el primer aumento del año 2024, tras el notable aumento experimentado en diciembre de 2023. La noticia fue confirmada por Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, en declaraciones a la prensa.

Desde la medianoche de este miércoles, el precio de los combustibles sufrirá un aumento del 27%, según lo confirmado por Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresas de Combustibles. Este incremento marca el inicio del año 2024 con una subida significativa, después del fuerte aumento registrado en diciembre de 2023.

El litro de nafta se aproximará al valor histórico de un dólar con este aumento. La nafta súper promediará los $720, mientras que la premium se comercializará aproximadamente en $900 en Capital Federal. Se espera una subida aún mayor en los precios en el interior del país. Aunque en principio serían las petroleras privadas las que ajustarían, YPF aún no ha confirmado su posición al respecto.

Este aumento se produce como respuesta directa a la decisión de la Secretaría de Energía, que el 28 de diciembre pasado dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol en el rango del 28,45% al 34,44%. A pesar de las expectativas de que las petroleras trasladen parte del costo al precio final de los combustibles, los porcentajes indican que estarían transfiriendo casi la totalidad del aumento.

En el año 2023, los precios de la nafta y el gasoil sufrieron incrementos mensuales, a excepción de septiembre. En términos numéricos, el litro de nafta súper inició el año en $150,90 y culminó en $553, representando un aumento del 266,22%. Por su parte, el litro de nafta premium pasó de $185,90 a $684, evidenciando una evolución del 267,74%.

Las petroleras anunciaron un aumento del 27% en los combustibles a partir de la medianoche, marcando el primer incremento del año 2024. Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, confirmó la noticia. El litro de nafta se acercará al valor histórico de un dólar, con la nafta súper promediando los $720 y la premium alrededor de $900 en Capital Federal. Aunque las petroleras privadas ajustarían, YPF aún no ha confirmado. Este aumento responde a la decisión de la Secretaría de Energía de incrementar el biodiesel y el bioetanol entre el 28,45% y el 34,44%. Se esperaba que las petroleras trasladaran parte del costo al precio final, pero los porcentajes sugieren una transferencia casi total. En 2023, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron mensualmente, excepto en septiembre, con la nafta súper subiendo del inicio del año a $553, un aumento del 266,22%, y la premium de $185,90 a $684, una evolución del 267,74%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here