Desde UOCRA habían advertido el accionar de esta empresa porque la conocen de otros lugares donde también tuvieron inconvenientes, incluso Sebastian Di Fiori responsable de UOCRA PILAR dijo no entender como le permitían seguir licitando en el ESTADO.
El Consejo Escolar ya adelantó que el establecimiento no llegará a inaugurarse para el inicio del ciclo lectivo, tienen esperanzas que lo haga en los primeros meses del calendario escolar. Todo depende de la re-negociación del contrato entre la empresa y el Gobierno Nacional.
Di Fiori explicó que actualmente hay trabajadores en la obra. «Les están pagando a cuentagotas lo atrasado, el aguinaldo, el bono de fin de año y otras deudas», dijo.
«La empresa dice que Provincia también le deriva los pagos en tiempos muy largos, y eso hace que los compañeros estén sufriendo éste problema» añadió.
El sindicalista señaló que «es increíble que pidan a los trabajadores que terminen el colegio y que después van a ver cómo les pagan». «Es un colegio muy bonito y muy moderno, una picardía que no arranque a tiempo» sentenció Di Fiori.
Dos fábricas de galletitas estarían por invertir en Pilar y dos empresas más (no dijo el rubro) también estarían por instalarse en el distrito. Desde el gremio se entusiasman porque se estarían generando entre 400 y 500 puestos de trabajo.
Escuchá a Di Fiori sobre este tema y el principio de acuerdo que lograron en la empresa Way Maker.