ATE amplía su sede y pide por paritarias

0
470
La Asociación de Trabajadores del Estado sigue adelante con la construcción de su nueva sede, sobre la calle Nazarre, al tiempo que continùa el pedido por apertura de paritarias -así como el cierre de la del 2018-, y a nivel más regional, con el plan de lucha que incluye un paro nacional el día 26 de febrero.

Carmen Pierce, secretaria de Finanzas de ATE Pilar, contó las novedades en todos estos temas. Por la obra en la sede, que permitirá al sindicato contar con un espacio más amplio y en mejores condiciones para los afiliados, aseguró que «avanza muy rápidamente». «Mañana comienzan los contrapisos, el salón tomó forma, ya está revocado», dijo.

Otro tema importante para los municipales es sin duda la paritaria, aún sin fecha concreta de reunión con el gobierno de Ducoté. Sobre esto, Pierce recordó que «no se abrió la paritaria todavía, y tampoco cerró la del año pasado, que quedó a la baja»

«En noviembre habíamos quedado en reunirnos antes del 30 de enero, hemos mandado notas y preguntado por esta reunión, y salieron a decir en los medios que recién iba a ser en marzo. Venimos complicados, estamos enojados con el intendente. Cerramos 2018 a la baja y el aumento lo vamos a cobrar recién en abril» expuso.

A nivel más regional, Pierce comentó que el panorama, «las paritarias están fracasando, hay muchos despidos en la provincia», lleva a un plan de lucha, «el día 12 empezamos con las jornadas de lucha», sostuvo, que tendrán como fecha importante el 26 de febrero, día en que «hay paro nacional de ATE» remarcó.

Escuchá a Carmen Pierce sobre todos estos temas en la siguiente nota:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here