Organizaciones sociales cortan Panamericana y 197 en repudio al desalojo en Guernica

0
522

Luego del violento desalojo al predio de Guernica, distintas organizaciones sociales se movilizaron ayer realizando cortes en panamericana, acceso oeste y avenida 9 de Julio en repudio del accionar del gobierno en esta situación y reclamando políticas públicas en cuanto al acceso a la vivienda.

Presente en el corte de Panamericana a la altura de la ruta 197, Sandro Salazar, de la cooperativa bajo gestión obrera Madygraf, expresó: “Estamos acá con diferentes organizaciones repudiando el agravante desalojo de parte de la policía bonaerense, Berni y el gobernador Kiciloff quienes en este desalojo les prendiendo fuego las casillas y los alimentos de las familias que estaban en este predio”.

Respecto a las medidas que reclaman a partir de estos hechos, argumentó: “Nos sentimos mucha impotencia y odio de clase. Había familias con chicos y no les importó nada. Queremos que esta bronca se exprese y repudiar este desalojo. Esto no puede quedar así. Los sindicatos tendrían que estar al servicio de la clase trabajadora, uniendo fuerzas y llamando a un paro general. La burocracia sindical no hace nada por la familia de los trabajadores.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here