Al respecto, Ducoté destacó: «Estas instituciones reciben estos materiales didácticos y pedagógicos, para trabajar con diferentes elementos electrónicos y mecánicos y poder aplicarlos en su día a día. Los alumnos van a aprovechar esta oportunidad, de sumar nuevos conocimientos y poder compartirlos en todo el camino que tienen por delante».
A su vez, el director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 184, Marcelo Lopéz, remarcó: «Es fundamental que estos institutos puedan tener a mano la tecnología de estos kits, porque son este tipo de artefactos con los que tienen que convivir en sus próximos desafíos laborales».
Los establecimientos recibieron cuatro kits cada uno, en los que pueden armar un pequeño vehículo, al que le pueden insertar diferentes comandos e instrucciones. Los mismos son el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51, el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) Nº 184, el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), y el Centro de Educación Complementaria (CEC).