RadioMásPilar/Noticiasenvivo.com.ar fue seleccionada por Google entre más de 12.000 propuestas procedentes de 140 países. La iniciativa alcanza a 5.300 medios digitales para acompañar el desarrollo de información local en las zonas de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y América Latina.
«Agradecidos a Google por el reconocimiento y apoyo en un contexto de crisis global, reafirmamos nuestro compromiso de informar lo que sucede en cada barrio, localidad, municipio y región generando contenido original y de calidad.» expresó Maria José Otero responsable del medio y agregó: «Siempre invertimos en tecnología para estar a la vanguardia con un servicio de noticias más completo para nuestros escuchas-lectores-seguidores, lo seguiremos haciendo para continuar fortaleciendo nuestro trabajo profesional.»
Con respecto al impacto que tuvo la pandemia en el medio, Otero aseguró: «La pandemia del Covid-19 hizo que el equipo de RadioMásPilar saque lo mejor de sí, con creatividad y redoblando esfuerzos para brindar el mejor servicio de noticias: confiable, profesional, original y de calidad. La veracidad y la pluralidad de voces es nuestro eje central a la hora de informar. Abordamos la noticia desde sus protagonistas y el impacto que tiene en la sociedad. Trabajamos con fuentes confiables y verificamos permanentemente toda la información que recibimos por el profundo respeto que tenemos hacia las personas que eligen informarse con nuestro medio.»
«Gracias a Google News Initiative por seleccionarnos y por las capacitaciones, herramientas y programas que brindan a los periodistas de todo el mundo. Gracias a nuestra audiencia por la interacción, el respeto y confiar en nosotros.» concluyó la periodista, responsable del multimedio que comenzó hace nueve años como radio on line, así se convirtió en la primera en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Desde hace casi cinco años vuelve a estar a la vanguardia al ser otra vez la primera radio on line con imágen en vivo a través de las redes sociales.
Google lanzó en abril Journalism Emergency Relief Fund – Google News Initiative, con el objetivo de apoyar el trabajo de medios de comunicación que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19.