Protocolos para volver a trabajar aprobados por el Municipio hasta el 2 de agosto

0
698

El Municipio oficializó los protocolos que rigen hasta el 2 de agosto, Pilar está en fase 3 hasta esa fecha. Comercios, industrias y profesionales que están autorizadas a funcionar en esta etapa de la cuarentena deberán cumplir con las medidas de protección tanto para los trabajadores como sus clientes.

Ante un caso positivo de Covid-19 tanto empleador como trabajador deberán comunicarse al 147 de atención Covid de la Municipalidad, informar sobre contactos estrechos y cumplir con la desinfección del lugar. Sólo puede volver a trabajar con la autorización municipal. Así explica el decreto municipal 3454/2020 del 23 de julio.

La movilidad en todos los casos debe estar garantizada por el empleador ya que no pueden usar transporte público y recomiendan que se dé prioridad a quienes tienen domicilio en el distrito. También recomienda el uso de la tecnología para evitar las reuniones de personas. Deberán tomar la temperatura en el ingreso al trabajo, en caso de registrar 37.5 grados o más, se prohibirá el ingreso del empleado.

El alcohol en gel para empleados y clientes debe estar garantizado, el distanciamiento dentro del espacio laboral también como el uso de tapabocas y barbijos. La atención en persona con turnos evitando que haya gente en sala de espera.

En el decreto municipal se aclara que se encuentra vigente el decreto municipal 844/20 donde «se dispuso la obligación de los empleadores y responsables de establecimientos comerciales, prestadores de servicios públicos o de cualquier tipo que se encuentren desarrollando sus actividades o prestando servicios en el marco de las excepciones otorgadas, de dar aviso inmediato y formal ante un caso sospechoso o confirmado de síntomas compatibles con COVID-19» a las autoridades sanitarias del municipio.

Para el caso del comercio minorista «la atención se deberá realizar en la puerta de los locales, salvo que por las características se requiera el ingreso al local. En tal caso deberá garantizarse distanciamiento social interpersonal con separaciones mínimas de 2 metros, a tal fin los comercios deberán demarcar y colocar indicadores de distanciamiento. Así mismo se deberán colocar demarcadores en los lugares donde se deban realizar las colas en el exterior del local, controlando que no se produzcan aglomeramientos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here