«Y al final nos tapó la ola», Doctor Pablo Pratesi

0
652

«Y al final la ola nos tapó.
Me duele mucho volcar estas palabras. En mi sentir, es el fiel reflejo la la decadencia que vivimos en nuestro querido país desde decadas.
Gobiernos infames que descaradamente saquearon (pasado y presente) al sistema de salud. Ejemplos como Las “cajas” como PAMI, IOMA. y tantas otras, donde a los pobres afiliados no se les corresponde la retencion con la prestación.
La Salud está de LUTO!! Y en el medio de una crisis, una catástrofe sanitaria mundial sin precedentes en nuestra era, siguen haciendo lo mismo.
Desde mi nicho de la Terapia Intensiva el hecho lo veo más grave aún. Esenciales desde todo punto de vista. Equipo multidisciplinario que no mide esfuerzos en la entrega. Pero desoídos en los reclamos justos y necesarios para seguir subsistiendo.
Me duele el desangramiento, la falta de interés genuino de nuestras autoridades. Nos aplauden y sobran las fotos y las opiniones de nuestros “cientificos de turno”. Pero nos mandan al muere como en 1982. La guerra actual es sin piedad, con un enemigo invisible y con un terrible enemigo interno.
Cuanto medico, enfermero, kinesiólogo y técnico enfermo física y psíquicamente. Cuanto personal critico muerto. Cuanto abandono en el que nos encontramos.
Queridos Intensivistas no permitamos que el sistema nos cambie. Si el sistema está roto, cambiémoslo nosotros !!!
Pasó en Nebraska en los 70 y hoy el ejemplo del ATLS dió varias vueltas al mundo.
Animémonos a reinventar la rueda, porque esta rueda ya no gira más!!
Le mienten a nuestro país cuando dicen “ aumentamos las camas de terapia”. Estupida soberbia y necedad de quien sabe que no hizo nada e igual quiere ganar votos y adhesiones. Solo buscan el redito político en medio de terrible crisis humanitaria.
No veo una política seria (coordinada y a largo plazo) que evite que nos tape y nos vuelva a tapar la ola.
Con amor al prójimo y pasión por lo que hago los abrazo desde lo más profundo.                                                                                              Animémonos!!!
                                                                                      Pablo Pratesi.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here