VERANO ATR: denuncian poca transparencia en los actos públicos docentes en Pilar

1
339

Casi dos semanas después de la fecha anunciada comenzó el VERANO ATR en el Municipio de Pilar, con foto oficial en el predio del Inst. Carlos Pellegrini, donde funciona la Subsecretaría de Educación a cargo de Damián Espíndola.

Desde el 4 de enero que las 19 sedes debían estar recibiendo a más de 1500 niños y adolescentes. El martes por la tarde y a las apuradas las sedes recibieron el llamado advirtiendo que «mañana comienzan», lo mismo ocurrió con el transporte escolar y los docentes que tomaron posesión del cargo el  lunes 11 de enero.

Carla Rojas es docente, el verano pasado participó del mismo programa provincial en una de las sedes ubicada en Fátima. Este año se inscribió al igual que su hermana pero encontró mucha desorganización y poca transparencia en los actos públicos. Está preocupada por la posibilidad que existe de dar de baja el programa VERANO ATR, esto es decisión del Municipio y depende de la cantidad de niños que asisten a las actividades recreativas que se extienden de 8.30 a 11.30hs.

Rojas también hace referencia al Plan FiNES donde acusa de «crear cargos» para nombrar gente que no es del distrito pero son afines a la ideología política que gobierna el Municipio. Rojas asegura que en el único lugar de la provincia de Buenos Aires donde hubo retrasos y problemas para desarrollar el trabajo docente es Pilar, y que los docentes tienen miedo de hablar por la estigmatización que pueden sufrir.

1 Comentario

  1. Yo estaba inscrita pero nunca fui convocada .Yo trabajen fines de noviembre y todo diciembre en ATR pero todavía no me pagaron ,me convocaron desde DgE y c,o ABC y luego cuando lo hicieron por acto público jamás fui convocada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here