A la «Banca 25» no le permitieron hablar en el Concejo Deliberante, la escuchamos en RadioMásPilar

0
472

“Ese día me llamaron del Concejo para prometerme que la otra semana iba a estar presente. Pero no pasó nada más. Ahora, por lo menos están haciendo una zanja en la puerta de mi casa que era necesaria hace 20 años, en el barrio El Triángulo, sobre la calle San Martín. Todos tenemos buenas ideas y en la Municipalidad tienen las máquinas y la gente para hacerlo. En los próximos meses voy a presentar más proyectos porque hay muchas cosas para hacer”, expresó el vecino del barrio El Triángulo, Derqui.

Los dos proyectos que intentó presentar son la realización de una feria con protocolos en la plaza de Presidente Derqui y el otro acciones para prevenir el dengue.

En el marco de la ordenanza que establece este mecanismo de participación ciudadana, el cual permite que un vecino pueda presentar un proyecto y defenderlo él mismo -iniciativa que lleva el nombre de Banca 25 en relación a los 24 concejales que integran el cuerpo y a los que se suma la voz de un vecino-, hace dos semanas se presentó Eduardo Algañaraz quien haciendo uso de esta posibilidad, intentó presentar dos propuesta en el HCD.

Él mismo contó lo sucedido: “Hace dos semanas atrás, incluso cuando estaba en la orden del día de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, no pude presentar el proyecto. Pienso que si estás interesado en darle importancia a algo, te vas a preocupar. Pero bueno, viendo que están haciendo los trabajos, ya está. Alguien reaccionó y se ve que a alguien le tocamos el corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here