A los tiros en la noches de Lagomarsino, Pilar

0
583

Los vecinos del barrio Salas denuncian la grave situación que se está viviendo en esta zona de Pilar en relación a la inseguridad y la falta de presencia policial.

Este fin de semana se vivieron días de desesperación y angustia. El viernes llegaron a contar hasta 70 disparos entre la 1 y las 5 de la madrugada. Uno de ellos contó lo que sintieron ese día: “Tuvimos que escondernos dentro de nuestras casas porque volaban las balas. Teníamos miedo a una bala perdida. Llamamos a la policía pero las patrullas seguían de largo, no hicieron nada. En cuanto la policía pasa, volvían a atacarse entre ellos de nuevo. Peor que Colombia. Hay que moverse porque no puede ser. Llamé al COM y la chica que me atendió me dijo que estaban viendo todo por el domo. Si lo están viendo, por qué no dejan una patrulla instalada ahí. Que Dios nos ayude. Esto superó todos los límites”.

En tanto, el sábado fue otra noche de miedo que fue registrada por una de las cámaras de los vecinos. A las 21.45 se dio una escena de mucha tensión. En la esquina de las calles Chutro y Salas, un grupo de hombres y mujeres armados se bajaron de varios autos. También llegaron en motos y otros caminando. Y empezaron a disparar a la casa que se encuentra en esa esquina hasta que se fueron.

“En muchos barrios pasa esto. Hubo una terrible balacera. Dejan a los barrios desamparados y los delincuentes hacen lo que quieren. Antes de la pandemia esto ya sucedía y ahora se incrementó. Fui amenazado varias veces. Entraron en la casa de uno de los vecinos que participaron en la Sociedad de Fomento. El tema de drogas no dijeron que están investigando, pasaron las denuncias y que ahora depende del área correspondiente que son los que se encargan de esto. Queremos hacer denuncias anónimas para que se pueda investigar. Para sacar la violencia hay que sacar la droga. Hoy el jefe departamental nos confirmó que sí se pueden hacer de esta forma” manifestó uno de los vecinos que  participaron de la reunión en el Centro de Operaciones Municipal. La reunión fue convocada tras la comunicación de la DDI Pilar con vecinos del barrio cuando publicamos las imágenes registradas por una cámara de seguridad de uno de los frentistas.

En el encuentro estuvieron presentes el comisario de la 7°, el Jefe Departamental, el Director de Seguridad Vecinal, Diego Salaberry, distintas autoridades del COM, Paula González de Desarrollo Social y la delegada municipal de la zona. El planteo estuvo basado en el aumento de la violencia, la venta de droga y la presencia de armas. Se comprometieron a reforzar los controles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here