¡A subir de tono para atravesar la pandemia!

0
894

¿Cuáles son los efectos que tuvo la cuarentena en la vida emocional de todos? La respuesta la brinda el coach José Luis Cardessín: “Nos cayó una noche que nos aprieta y nos tiene encerrados. El filósofo y humanista Ronald Hubbard, creó el concepto de tonos emocionales. Es una escala compuesta por tonos como el entusiasmo, alegria, aburrimiento, antagonismo, enojo, miedo y apatía. Uno sube o baja en ella dependiendo cómo le está llevando en la vida. Lo que hizo la cuarentena, además de afectar lo físico, fue tender a bajar el tono emocional de la gente».

Como medida para atravesar esta cuarentena cuidando nuestro estado emocional, Cardesin recomienda: “Las personas reaccionan en esos tonos. Lo más difícil es mantenerse en un tono emocional alto a pesar de recibir invitaciones constantes para bajarnos. Debemos tratar de poner en marcha acciones que nos mantengan emocionalmente alto porque es ahí donde está la acción, la creatividad, el empuje, es donde sale lo mejor que cada uno tiene”.

Entonces, ¿cuál es la solución? “Extrovertirse, mirar para afuera, sacar la atención de los problemas y salir, con los protocolos necesarios a caminar, hacer actividades que te suben de tono emocional. Los ingresos no van a aumentar porque uno arregle el jardín pero sí cuando subís de tono porque sube la creatividad y las buenas ideas. No hay que estar de brazos cruzados esperando que el presidente diga las palabras mágicas”, enfatizó este estudioso del Mejoramiento y la Eficiencia Personal de individuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here