Abren las escuelas de los municipios en «amarillo»

0
553

Según el “semáforo” sanitario, los municipios que se encuentran en amarillo (riesgo medio) en el conurbano son Pilar, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús.

Los encuentros son de carácter no obligatorio, tanto para los alumnos, como para las escuelas, la condición excluyente para su realización es que se deberán hacer en espacios al aire libre, ya sea en los patios de las escuelas, como también en otros establecimientos no escolares como polideportivos, clubes. Cada institución recibió una planilla para solicitar la autorización de las actividades socioeducativas (desde Provincia enfatizan que no es un regreso a clases ni a las aulas). Las autoridades distritales y regionales de la Dirección General de Educación evaluarán las presentaciones que reciban y las aprobarán o exigirán modificaciones.

Los encuentros con los alumnos son actividades no escolares, recreativas. Las autoridades de cada institución deberán determinar si cuentan con los medios necesarios para cumplir los protocolos sanitarios determinados para este regreso, y podrían decidir no volver a las actividades presenciales en este momento. En el caso de Pilar son varias las escuelas privadas que ya presentaron la documentación requerida para la autorización.
Los alumnos que quieran asistir a los encuentros deberán hacerlo sin utilizar el transporte público. Para los que se encuentran cursando el último año, tanto en primaria como secundaria, las escuelas podrán planificar hasta un encuentro semanal. Para el resto, se podrá convocar hasta un encuentro mensual. De comenzar la próxima semana los chicos de los últimos años podrían tener entre cinco y seis encuentros, y los chicos de primero a quinto podrían tener dos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here