AHORA 12, la primera cuota a los tres meses y más rubros

0
543

El Gobierno Nacional relanzó el programa Ahora 12 a fin de estimular el consumo interno. «Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos», dijo, en ese marco, el Presidente de la Nación Alberto Fernández.  El programa brindará tres meses de gracia a los consumidores que realicen compras en 12 y 18 cuotas, es decir, comenzarán a pagar tres meses después de realizada la compra. Este período de gracia no correrá para el Ahora 3 y Ahora 6.

Entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios del Ahora 12 se encuentran:

  • Servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)
  • Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética)
  • Servicios de reparaciones (talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)
  • Servicios de instalación de alarmas

Estos rubros se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

El período de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, aplazamiento de cuotas que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación, y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here