AHT brindó una capacitación sobre marketing digital

0
345
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) capacitó hoy, en el hotel Howard Johnson de Pilar, a más de 60 personas en marketing digital orientado al turismo. Es el segundo encuentro de esta índole que hace la mencionada entidad nacional en conjunto con la Dirección de Turismo local, como consecuencia del convenio de colaboración firmado el año pasado. Entre el público asistente hubo operadores hoteleros, gastronómicos, profesionales y alumnos universitarios.

En este sentido, Fabián Martínez, director de Turismo destacó: “Más de medio centenar de pilarenses pudieron capacitarse para desarrollar aún más el potencial turístico a través de la computadora o los celulares. Desde la dirección pudimos poner a disposición de los interesados es gracias al convenio que el año pasado firmamos con la AHT, así, el turismo de Pilar sigue creciendo y profesionalizando su oferta”.

A su vez, Ricardo Muiño, gerente de la filial Noroeste de Buenos Aires de la AHT, señaló: “La convocatoria de este curso fue maravillosa, vi mucha cantidad de gente con un gran interés por esto, claramente dimos en la tecla con respecto al tema que brindamos. Esto les va a servir mucho a todos los que han podido asistir y ojalá sigamos por este camino con el municipio de Pilar».
Además, desde la AHT revelaron su intención de seguir creciendo en Pilar (ya tienen cuatro hoteles asociados), continuar con otras capacitaciones, y adelantaron que el tema que están comenzando a trabajar en el distrito es el de la sustentabilidad en las instalaciones hoteleras.

La capacitación, que comenzó pasadas las nueve de la mañana, estuvo a cargo de Marilyn Geraghty, experta en marketing digital y asesora de la AHT. El contenido del que se habló en el encuentro tuvo que ver con las distintas redes sociales que se utilizan, el nuevo hábito de compra y perfil de los consumidores, qué es el marketing digital, cómo funcionan los buscadores, cómo mejorar la presencia en internet a través del posicionamiento orgánico, SEO, SEM y mail marketing. Al final de la capacitación, Geraghty contestó las distintas preguntas que se le hicieron y a cada participante se le entregó el correspondiente certificado de asistencia. 

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here