Allanamientos, secuestros de autos y operativos antidroga

0
469
Detenido tras allanamiento por robo a un remisero de la agencia Prestige 
Personal policial de la seccional de Villa Rosa, en el marco de la investigación llevada a cabo por un delito de robo, y por orden del Fiscal interviniente en la causa, dio cumplimiento al allanamiento solicitado. En ese contexto, aprehendieron a un hombre de 21 años, a quién le incautaron: un celular, 1300 $ en efectivo, una navaja y varias prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito. 
El robo sucedió durante un viaje en remis. El delincuente solicitó un auto a la agencia de remis «Prestige» de Pilar y luego de subirse al mismo intimidó al conductor con un arma blanca y le sustrajo el celular y la recaudación en efectivo. Tras la denuncia realizada por la víctima, un hombre de 48 años, se realizaron tareas investigativas para dar con el autor del hecho. 
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría de Villa Rosa a fines legales. Interviene la UFI N°3 de Pilar, a cargo del Dr. Quintana. 
———————————————————————————-      
Operativo Anti Droga en el Parque Industrial
Se realizaron Operativos Anti Droga en el Parque Industrial con el objetivo de optimizar la prevención en la vía pública, así como también identificar vehículos y transeúntes en infracción de la Ley 23.737, la cual prohíbe la tenencia y/o comercialización de estupefacientes. 
En ese contexto 2 personas,  una mujer de 40 años y un hombre de 35, fueron aprehendidos en la zona por éstos delitos. El pesaje total de la droga incautada, arrojado por peritaje forense, fue de 18 gramos de marihuana y 12 dosis de cocaína. Interviene la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar. 
———————————————————————————–   
Recuperaron una moto robada y aprehendieron a los delincuentes
En el marco de un Operativo de prevención, personal policial aprehendió a dos hombres de 20 y 36 años en las calles Pena y Olavarría. Ambos, implicados en el robo de un motovehículo en vía pública. Sucedió momentos antes del control policial en la zona. El propietario la había dejado estacionada, y en su ausencia, los delincuentes se la sustrajeron. Gracias a la denuncia realizada por la víctima, los efectivos reconocieron el vehículo e identificaron a los autores del hecho. Se incautó una motocicleta marca zanella color blanca que quedó secuestrada a fines legales. Interviene la UFI N°3 del Distrito de Pilar.
———————————————————————————-  
Cinco hombres detenidos por tentativa de robo en un local de PilarPersonal policial aprehendió a cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, quiénes intentaron robar un comercio.  Sin éxito, violentaron el candado de la persiana del local ubicado en O’higgins al 1300. Cuando la propietaria dio cuenta de la situación, dio aviso de inmediato a la policía. Efectivos de la Comisaría 1° aprehendieron a los sujetos antes de cometer el delito. Fueron trasladados a la Dependencia a fines legales. Interviene la Fiscalía Penal Juvenil y la UFI N°3 de Pilar. 
———————————————————————————-  
Operativo en Del Viso: 24 rodados secuestrados

En el marco de «Calles Seguras», personal de la Comisaría 4°, en conjunto con personal de las Comisarias 1°, 2°, 3°, 4º, 5º, 6º, 7º de Pilar, Grupo GAD, policía local y Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad del Municipio se desplegaron en Manuel Alberti para llevar a cabo controles e identificaciones a vehículos y transeúntes con el fin de prevenir delitos, así como también optimizar la seguridad en las calles. 

La jornada finalizó con más de 270 identificaciones, 21 rodados secuestrados por encontrarse en infracción de tránsito y 3 por estar vinculados a delitos. Además se incautó 11 gramos de marihuana. En ese contexto 8 personas fueron aprehendidas: 4 por infracción a la Ley 23.737 y 4 por infracción al Art. 289 del Código Penal.
El Operativo estuvo a cargo del Jefe Distrital, Carlos David Nicolás.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here