AMBA: el Covid-19 en el trabajo un estudio de alumnos de la Universidad de San Martín

0
623

En una entrevista Macarena Schvint, estudiante de Sociología de la Universidad San Martín dió detalles sobre el segundo informe presentado por el Observatorio sobre la situación de Covid-19 en fábricas y empresas del AMBA y el impacto en las actividades esenciales que nunca pararon durante la pandemia.

Los contagios se duplicaron en 20 días así lo demuestran los resultados entre ambos informes. Las empresas no siempre están dispuestas a mostrar los datos, en algunos casos hasta llegaron a dejar de testear porque la gran cantidad de contagiados implicaba parar la producción.

Según los datos relevados por este Observatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya son 8.701 trabajadores contagiados y 26 fallecidos, de acuerdo a la muestra relevada en 632 fábricas y establecimientos, duplicando los casos en las últimas tres semanas.

Por otra parte, también se demostró que el 80 % de las industrias en el AMBA sigue funcionado. Estos trabajadores se trasladan en transporte público, presta tareas en sitios cerrados donde comparten espacios muchas horas con una gran cantidad de compañeros, siendo éstas situaciones de posibilidad de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here