Argenomics: la formula para una longevidad avanzada

0
537
Respecto a los avances que se están produciendo en el área de Medicina de Precisión en cáncer enfermedades poco frecuentes.

El Director Médico, de Argenomics S.A., Juan José Capria, expresó: “Estamos trabajando en mejorar la longevidad y el bienestar en la salud. Cuando hablamos de genética piensan en enfermedades desde el nacimiento y malformaciones. Eso es la genética tradicional. Desde hace 20 años se sabe que en el ADN hay mucha información y a partir de la decodificación del genoma humano aparecieron datos que no teníamos. Hoy se pueden estudiar enfermedades y hacer diagnóstico estudiando el ADN. A partir de ahí, podemos estudiar un tumor y recomendar al oncólogo el mejor tratamiento”.

Por otro lado, Capria adelantó que “Apuntamos a algo que será revolucionario que es a poder dedicarnos a mejorar la longevidad para evitar contraer enfermedades crónicas. Un estudio permitirá accionar sobre el mejoramiento de la salud de la población. Por ejemplo, a alguien le podremos decir que si quiere vivir 10 años más, no coma más pan. Lo llamamos “marcador de salud”. Se realiza a través de un convenio que tienen con la Universidad de Stanford, que fue quien lo desarrolló. Es fascinante y va a ser disruptivo».

La Universidad de Standford vendrá a capacitar al personal de este centro de salud sobre estos estudios. «Están avanzando para que próximamente los médicos puedan enviarnos por correo una gota de sangre de su paciente y así poder hacer que viva más y mejor», destacó el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here