Arrancan los torneos de futbol en pilar

0
169

En el Polideportivo de Pilar se pusieron en marcha los torneos de Fútbol 7 femenino y la categoría Sub 18 masculina, dos de los torneos organizados desde la dirección de Deportes.

En el Polideportivo municipal de Pilar se desarrolló la inauguración de la temporada de dos de las Ligas Municipales de fútbol que son organizadas desde la dirección de Deportes comunal.

Las competencias que pusieron primera fueron la Liga Femenina de fútbol 7 y la de la categoría Sub 18 masculina, divisional que es una novedad en relación a las fructíferas temporadas anteriores.

“Estuvimos en el Microestadio Municipal acompañando el inicio de la Liga de Fútbol Femenino y la Sub 18 Masculina. Es muy lindo ver que este lugar se llena de vecinos y vecinas representando y defendiendo los colores de sus barrios”, comentó el intendente Federico Achával, quien recorrió el lugar en compañía del secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, el director de Deportes, Fernando Trillo, y el subsecretario de Deportes provincial, Leandro Lurati.

Por su parte, Trillo destacó la relevancia que esta gestión municipal le da al deporte social: “desde el primer día de nuestra gestión y con el permanente apoyo del intendente Federico Achával trabajamos por potenciar el deporte social y lo vamos a seguir haciendo”.

“Es un gran gusto y también un orgullo que tantos equipos de los barrios de las localidades de todo Pilar participen de nuestras ligas y que tantos vecinas y vecinos de todas las edades luzcan y defiendan con pasión los colores de sus barrios”, completó.

Este año, el campeonato femenino de fútbol 7 es protagonizado por 17 equipos, que representan a una gran cantidad de barrios y localidades de toda la geografía pilarense.

Los elencos participantes son San Lorenzo, El Temple, Gauchitos Pilarica, Siempre Juntas, Flecha Azul, Chicas de Agustoni, San Jorge, Liverpool, El Arsenal, Las Auténticas, Las Amigas, Flecha Azul “A”, Mundo aparte, Clan Buda, Katanes FC, Scabioneta y A Todo o Nada.

Este sábado desde las 12 se desarrollará la 2° fecha y los encuentros a disputarse en el Polideportivo de Pilar son los siguientes: Clan Buda-San Jorge, Siempre Juntas-Mundo Aparte, Flecha Azul “A”-Gauchitos Pilarica, A Tono o Nada-San Lorenzo, Las Auténticas-Katanes FC, Chicas de Agustoni-Las Amigas, El Temple-Arsenal y Scabioneta-Flecha Azul.

Al programa de las dos últimas temporadas, la dirección de Deportes municipal le agregó en este 2022 el certamen destinados a los equipos masculinos de la categoría Sub 18 y la propuesta encontró gran respuesta.

Tal es así que el torneo es animado por una importante cantidad de instituciones y equipos que llegan desde diferentes barrios de nuestro distrito e incluso un par que vienen de municipios vecinos, atraídos por el nivel deportivo y organizativo del certamen.

Los participantes son Pelota de Trapo, DCP Victoria, Atlético Los Tilos, Los Pibes de Agustoni, Los Caprichosos, Katanes FC, Pilarica FC, Manzone FC, Deportivo Manzone, Argentinos de Del Viso y Las Vías.

Este sábado a partir de las 12.15 se llevará a cabo la 2° fecha en el Polideportivo de Pilar, en la que se medirán DCP Victoria-Los Caprichosos, Katanes FC-Pilarica FC, Los Pibes de Agustoni-Pelota de Trapo, Argentinos de Del Viso-Atlético Los Tilos y Las Vías-Deportivo Manzone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here