ATE pide entre el 50 y 60% de aumento para los empleados municipales

0
625

La Secretaria General de ATE Pilar-Exaltación de la Cruz, Carmen Pierce, se refirió a las paritarias prometidas para marzo pasado y dijo: “Una vez más presentamos un petitorio para la apertura de paritarias. Esta vez tenemos esperanza de que se cierren las 2019 y se abran las 2020. Estuvimos con el Intendente Achával por otro tema y nos dijo que ya tenía un panorama. Así que nos iba a convocar para hacernos un ofrecimiento. Nuestra propuesta es tres cuotas de 20% de aumento (cada una) como mínimo. Nada es suficiente, para superar la canasta básica, tendría que ser del 100%. Pedimos entre un 50 y un 60% de aumento”.

Pierce agregó: “El bono lo está cobrando el personal de Salud y Caps.  Los demás, que es un tercio del personal que no está trabajando y los que están cumpliendo funciones desde la casa, quedaron con el sueldo del año pasado. Ni siquiera se pasó al básico los mil pesos de la paritaria del 2019, que tendría que haber sucedido en marzo. Entendemos la pandemia pero los empleados ya no entienden nada”.

Resultados de la reunión por los nuevos coordinadores de enfermería, la cocina y la guardia en el Hospital Municipal Sanguinetti

Trás una nueva reunión con el subsecretario de Gestión de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Nadal respecto a la cocina del Hospital, la Secretaria General de ATE Pilar-Exaltación de la Cruz, Carmen Pierce, destacó: “Hace mucho que hablamos de las condiciones de la cocina. Ahora, por los contagios que hubo, se cerró y están trayendo viandas. Nadal nos aseguró que la cocina será refaccionada. Además, solicitamos que se haga el control bromatológico de la comida que es entregada”. El Municipio contrató una empresa de catering para la entrega de comida a pacientes y trabajadores de la salud del hospital municipal. Las quejas por el tipo, calidad y formas de entrega son recurrentes.

En cuanto a los cambios exigidos por enfermeros y enfermeras hace una semana en el playón del nosocomio, Nadal informó que ya estaban trabajando los nuevos coordinadores de enfermería pero no mostró la documentación pertinente a los gremios, por lo que están esperando.

“Con el Secretario de Salud, Hernán Galimberti, quedamos en tener una reunión para analizar la presencia de los sindicatos en el Comité de Crisis, la cual habíamos acordado. Nos preocupan temas como que no se están cumpliendo los concursos de carreras sanitarias, el personal que no cobró los 5 mil pesos del bono que otorgó Nación, entre otros. Los viernes son los días que se reúne este Comité y hasta ahora no tenemos novedades”, agregó Pierce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here