AySA y el Municipio de Pilar llevan adelante obras para mejorar la red de agua en el partido

0
77

«AySA continúa trabajando en conjunto con la Comuna con el objetivo de llevar adelante acciones en el marco de mejorar la provisión de agua en el partido.» así lo señala la gacetilla de prensa de la empresa que se hizo cargo del suministro en julio de 2018, cuando, después de tantas idas y vueltas el Municipio le puso fin al contrato con Sudamericana de Aguas firmado en el inicio de la década de los 90.

«El Municipio de Pilar, que se abastece de agua de pozos, fue una de las 9 intendencias que se traspasaron a la jurisdicción de AySA durante la gestión de María Eugenia Vidal. La falta de inversión en construcción de nuevas redes sufrida durante muchos años, sumado a la ausencia de mantenimiento de las redes existentes, provocaron deficiencias en la provisión del servicio.» continua la gacetilla.

La empresa aclara cuáles son los trabajos que está realizando para regularizar y mejorar el servicio deficiente que los pilarenses padecen desde hace décadas: «Durante la semana, comenzaron los trabajos y en el día de hoy se puso en funcionamiento el pozo 25 que abastece al Barrio El Carmel. Con esta acción, y una vez presurizada la red durante la noche, se normalizará el servicio de agua en dicho barrio y en los linderos (La Cañada; Los Tilos; San Alejo; Los Arces y Villa Vento).

Además se realizaron los trabajos de inspección para poder ejecutar, en breve, los arreglos en el pozo 001 Villa Morra, que una vez en funcionamiento aportará caudal y presión a Pilar Centro, barrio Pilarica y Villa Morra.»

AySA aclara que está realizando mejoras en zonas donde no opera. «También, a pedido del municipio, se está realizando el cambio de bomba para el barrio Pinazo, aunque se encuentra fuera del radio servido de AySA.»

Aquellos vecinos que sufren la falta de agua estarán asistidas por AySA que lo deja aclarado de la siguiente manera: «Ante cualquier inconveniente con el servicio se continuará con las diferentes acciones paliativas como camiones cisternas y entrega de agua segura envasada.»

Cuidado responsable

La empresa señala con énfasis la importancia de cuidar el recurso fundamental para la vida: «El agua dulce es un recurso indispensable para la vida humana, pero también es escaso. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno generar un cambio de hábito para llegar a un bien común. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta.

Prestando atención a ciertas situaciones cotidianas reducimos el derroche del recurso esencial, por ejemplo llenar la pileta durante la noche, cuidar el agua cuando hay cortes de energía eléctrica y utilizarla siempre de manera responsable.

Que haya agua para todos y todas también depende de vos.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here