Barrio La Escondida, cansados de esperar al municipio, ponen plata y se ocupan del barrio

0
847

Los vecinos del barrio La Escondida, de Presidente Derqui, expresaron su enojo por la falta de presencia del Estado en esta zona. Hace tres meses y medio, en un incendio murió una nena de 12 años y también su papá, quien intentó rescatarla. Cuando llegaron los Bomberos, la primer autobomba no tenía agua, y la segunda se quedó en una zanja y no pudo ingresar. Lo mismo ocurrió con la ambulancia. Este episodio puso en descubierto el estado del barrio.

Miguel, vecino del lugar, expresó: “Los políticos prometen para las elecciones. Juntamos el dinero y arreglamos nosotros la calle. Antes caminábamos 4 cuadras para dejar la basura y eso no es vida. Nos cansamos de reclamar que hay calles que no existen, con imposible acceso. Así fue como resolvimos después de recurrentes pedidos a la municipalidad, se abrió un expediente al respecto. Esperamos dos meses. Así fue como decidimos poner mil pesos cada uno y contratar una máquina para limpiar, se abrió la calle, ahora está transitable. Por supuesto esto es precario. Queda accesible y puede ingresar ambulancia”.

La Subsecretaría de Gestión Territorial no contestó los insistentes pedidos que recibieron por parte de los vecinos que siguen sin respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here