BUENOS AIRES: Advierten que la Provincia No Podrá Pagar Subsidios de Transporte a Partir de Enero

0
80

El Gobierno bonaerense informa que, debido a la quita de recursos por parte del Ejecutivo nacional, no contará con fondos para pagar los subsidios al transporte público a partir del 1 de enero, generando preocupación en medio de la reducción de servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 Desde el Ejecutivo de Axel Kicillof, se alerta sobre la imposibilidad de cubrir los subsidios al transporte público en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo año, señalando la repercusión de la quita de recursos por parte del Gobierno nacional.

 El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, destaca en declaraciones radiales que la provincia no podrárealizar el pago de subsidios a partir de enero debido a la significativa reducción de recursos, ya que las arcas provinciales ya cumplieron con el último pago de diciembre.

 D´Onofrio advierte que la negación de fondos de gastos corrientes a la Provincia la ahogaría financieramente y destaca que esperar una sumisión política a través de este método es un error estratégico.

 El ministro enfatiza la necesidad de una convocatoria por parte del Gobierno nacional para sincerar la tarifa y el porcentaje de las compensaciones, respondiendo a la presión de las empresas de colectivos por la disparidad en el valor del boleto, que ha llevado a la reducción de frecuencias en el AMBA.

Ante la situación crítica, la Secretaría de Transporte convoca a las cámaras del sector en una reunión para abordar el conflicto y garantizar el normal funcionamiento de los micros, buscando destrabar la crisis que afecta la movilidad en la región.

 La merma en las frecuencias de los colectivos en el AMBA, posterior a la Navidad, genera complicaciones para los usuarios en los últimos días del año, evidenciando la urgencia de encontrar soluciones para mantener la operatividad del transporte público.

 La incertidumbre sobre el futuro de los subsidios y la reducción de servicios plantean desafíos significativos para la movilidad en Buenos Aires, exigiendo acciones inmediatas para evitar mayores inconvenientes en el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here