Butacas para hacer realidad el sueño del Microcine en el Cenotafio

0
620

Cines Multiplex donó 60 butacas para el proyecto de tiene por objetivo la construcción de un microcine en el Hércules ubicado en el predio del Cenotafio de Malvinas Argentinas ubicado en el km2 de ruta 28, Pilar.
“Nicolás Ojeda, de la cadena argentina de Cines Multiplex, nos dio una mano grande para que se retome el impulso y armar el cine temático en el Hércules”, destacaron los veteranos y excombatientes de la guerra por recuperar las islas en 1982.
Las butacas fueron traídas desde Ezeiza y ya están listas para cuando se acondicione el Hércules.

El objetivo de la creación de un Microcine es que las escuelas puedan realizar salidas educativas, ver los cortos y contenidos multimedia sobre el conflicto bélico de 1982 para
que las nuevas generaciones puedan conocer la historia de los héroes que pelearon, y dejaron la vida en la islas.
Antes de la pandemia, en el 2019, el Cenotafio de Malvinas fue visitado por 10.000 personas entre ellos alumnos de escuelas del Distrito. La experiencia puede ser doble si se logra el objetivo: subir a un avión similar al que participó en la gesta de Malvinas y proyectar material audiovisual a todos los que visiten el lugar.
Cabe destacar que el Día del Veterano de Guerra Pilarense, 1 de junio, se tomó por el aviador militar derquino de un Hércules C-130, Hugo César Meisner, que cayó en combate, el 1 de junio de 1982.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here