Cáncer de Mama, sin miedo y con controles

0
680

En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra durante octubre en todo el mundo para contribuir a aumentar la atención y el apoyo destinados a la detección precoz y el tratamiento de este tipo de cáncer, el Jefe del Centro Mamario del Hospital Austral, el Dr. Ignacio McLean, advirtió: “Debido al temor, la gente dejó de asistir a los controles. Recién ahora estamos notando que están de vuelta acudiendo a sus chequeos, lo cual nos alegra mucho. En algunas patologías no dejar de hacerlos es muy importante y uno de ellos es en el caso del cáncer mamario».

Respecto a los controles recomendados, el médico aconsejó: “La recomendación general a toda mujer a partir de los 40 años es que se haga una mamografía por año y que este estudio sea visto por un médico. También que lo acompañe por una ecografía mamaria. Si en la familia hay antecedentes de cáncer de mama, entonces se recomienda empezar entre los 30 y 35 años. También les pedimos que se hagan el autoexamen cada 15 días y si notan alguna anormalidad, consulten con su médico, sin entrar en pánico. La gran mayoría de las veces que palpan algo, son hallazgos sin importancia”.

Lo importante es concurrir a los controles y que las mujeres tomen conciencia de su importancia. También se recomienda controlar la presión, el colesterol y otros problemas crónicos.

Hoy existen estudios que prevén antecedentes genéticos que detectan casos de mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here