Capacitación Abierta para Bandas

0
487

La Subsecretaría de Cultura conjuntamente con referentes de la música  realizará una capacitación, gratuita y abierta para todas las bandas de todo el país, managers, técnicos, prensas y músicos de todos los géneros. La misma se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a partir de las 16 hs en el Centro Cultural Federal del Partido del Pilar. Esta jornada forma parte del proyecto denominado Espacio Alternativo que se dedica a la promoción de las bandas locales de rock.    La capacitación comenzará a las 16 hs, el objetivo es que a través de personalidades de la música con amplia experiencia, aprendan a trabajar profesionalmente en su difusión, conozcan las funciones de un Prensa, manager y productor, también conozcan como trabajar con un técnico, como elegir un estudio de grabación y un productor artístico entre otras cosas.

Dará comienzo a la charla Alejandro Varela Director de S-Music (Discográfica) reconocido por su trayectoria en el mundo de la música. 

  • Prensa:Capacitación a las Bandas en las funciones de un prensa y su relación con la Banda por Erica Santos (Prensa de Bandas).
  • Managers: Las bandas deben comprender y conocer la relación y funciones de un manager por Pablo Tremsal (Manager de Eruca Sativa y Marilina Bertoldi)
 . Sonido y grabación:  Mario Breuer Reconocido técnico de grabación por su trabajo con artistas como Andres Calamaro, Los Redonditos de Ricota, Charly Garcia, Los Abuelos de la Nada,y Soda Estero entre otros) y Mariano Bilinkis también con gran trayectoria colaborando con artistas como Babasónicos, Charly García, León Gieco, Intoxicados  La portuaria, 7 Delfines, Los Ratones Paranoicos, Los fabulosos Cadillacs entre otros.
  • Técnica de sonido en vivo, electricidad y seguridad en los shows: Relación del músico con el técnico, Explicación de los requerimientos para distintos tipos de shows, seguridad y prevención de accidentes y producción general por David Magnarelli.
  • Relación del artista con los medios por Agustin Contepomi (conductor de Quiero Musica)
  • Producción y Studio Managmentpor Mariano “Tano” Bonadio(MCL Records)
   ]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here