Certifican calidad de atención a más áreas municipales

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IRAMISO 9001 a distintas áreas de la Municipalidad del Pilar.   Por un lado, se hizo entrega de este certificado a la Dirección General de Informática, que lo obtiene por primera vez. Por otro, la Dirección de Coordinación de Inspecciones y la Dirección de Licencias de Conducir obtuvieron la reválida de sus certificados. Y además, la Secretaría de Planeamiento, Gestión y Desarrollo Urbano; la Dirección de Planeamiento; la Dirección de Turismo Social; la Dirección de Catastro Técnico; el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y la Dirección de Medio Ambiente aprobaron la auditoría y, al tener su certificado en vigencia, se les hizo entrega de un reconocimiento municipal. En sus palabras, el Dr. Zúccaro recordó que “en 2004 le encomendé a Germán Treuer, director de Calidad, que inicie los procesos para que Pilar pueda destacarse en la materia. Gestionar tiene que ver con accionar iniciativas hacia donde queremos dirigir nuestra comuna y que repercuta directamente en la calidad de vida de los vecinos “Con este panorama, con nuevas áreas certificando y otras revalidando su certificado, evidentemente demostramos que vamos por el buen camino. Las verdaderas políticas de estado se tienen que basar en brindar mejoras y mayores servicios a los pilarenses”, finalizó el jefe comunal. Por su parte, el titular del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, ing., Ernesto Kerner, expresó que “desde el principio estoy trabajando codo a codo en Pilar. Antes, hablar de calidad en la gestión pública generaba prejuicios. Hoy, este municipio es pionero en este sentido”. Además, destacó que “lograr la certificación es fácil, lo difícil es sostenerlo en el tiempo. Pilar lo logró porque lo estableció como una decisión política, y en la actualidad está encaminada a la obtención del Premio Nacional a la Calidad”. Antes de la entrega de los certificados, el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez, felicitó a los participantes y afirmó que “este tipo de acciones resaltan la importancia que tiene el Estado en que las distintas dependencias generen capacitación constante para sus empleados”. Se trata de una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios. Se debe cumplir una serie de requisitos de gestión como contar con un plan de capacitación para el personal, tener en claro qué expectativas tienen los usuarios de su servicio y la forma de cumplirlas, hacer encuestas para verificar la satisfacción de los usuarios, contar con instructivos de trabajo, plantearse objetivos de gestión, tener un orden administrativo, contar con un libro de quejas y analizar periódicamente los resultados de los puntos anteriores para poder seguir mejorando día a día. Con la entrega que se realizó hoy, el municipio de Pilar continúa consolidándose como un pionero en la materia.      ]]>

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