Estas jornadas se organizan con el objetivo de reforzar los conceptos de higiene y controles básicos y mínimos que debe tener quien esté a cargo de la cocina de un comedor o merendero.
Al respecto, el director de Seguridad Alimentaria, Matías Cortéz agregó: “Esta es una oportunidad para fortalecer y dar a conocer nociones de higiene de alimentos a la hora de la recepción de donaciones.
En tanto, la coordinadora de Acción Social, Micaela Francisco, subrayó: “Nuestro objetivo desde el área es la suma de herramientas y el resguardo de la salud. De esta manera, en las charlas no solo les brindamos información sino que abrimos el espacio a que se saquen todas las dudas sobre cuestiones de su trabajo diario”.
Existen rutinas de control de calidad a la hora de la recepción y manipulación de estas y tienen que ser establecidas y cumplidas. Por eso trabajamos en comunicarlas a todas los comedores y merenderos del partido”.
Las charlas, de aproximadamente 2 horas, tienen lugar todos los jueves en distintos merenderos de Pilar designados semanalmente desde la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Los temas abarcados por el equipo son: manipulación de alimentos, conservación de alimentos, controles de calidad en la recepción de mercadería, higiene de manos, higiene personal e higiene de las instalaciones.
Los primeros tres encuentros tuvieron lugar en el Manos en Acción (Manzanares), Santa Brígida (Lagomarsino) y El Rocío (Manuel Alberti).