«Chicho» Serna se defiende de la causa por lavado que elevaron a juicio oral

0
812

La abogada del exfutbolista Dra.Mariana Barbitta, dijo a Radio La Red: «Esta causa va a terminar en absolución. Y alguien va a tener que resarcirlo. La noticia es que la causa se elevaría a juicio, pero no va a suceder ahora por la pandemia».

«En 2018, casualmente diez años después de que Chicho haya vendido estos dos lotes que se investigan, lo llaman a indagatoria. Minutos antes de que se venciera la causa. Le dicen que está acusado de que le hizo un aporte especial a Piedrahita (José Byron Piedrahita) para montar una estructura de asociación ilícita, para mí armada. Se los vendió en 2008, pero no tenía por qué preguntarle para que los iba a usar», agregó en diálogo con Radio La Red.

En diciembre de 2016 el ex-intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), sumó a Serna al equipo de trabajo, con el objetivo de sacar a los chicos de la calle. Morón se convirtió en el primer municipio en cerrar acuerdo con el colombiano. Así lo anunciaban medios locales: «los chicos del barrio participarán de clases semanales coordinados por un equipo multidisciplinario integrado por profesores, psicólogos y profesionales de medicina deportiva. Morón es el primer Municipio en donde el símbolo de Boca Juniors aplica su proyecto de fútbol social. Mauricio «Chicho» Serna compartió la tarde con vecinos en la UGC N° 5 de Castelar Sur y presentó oficialmente «Pasión sin condición»» , del portal Norte en linea.

Serna en los ultimos años se dedicó a recorrer el país con su fundación, firmando acuerdos o brindando clínicas de fútbol. Tal es el caso de las visitas que hizo a Pilar entre junio y septiembre de 2017, invitado por el concejal y candidato a concejal, Federico de Achaval, hoy intendente de Pilar (Frente de Todos).

 

 

 

Serna visitó también «San Benito el 7 de septiembre de 2017, para firmar con el gobierno del intendente Exequiel Donda (Cambiemos) un convenio de colaboración recíproca en el marco del «Programa campeones del futuro» perteneciente a la fundación «Pasión 5condición», presidida por el exfutbolista. Al mes siguiente y a raíz de las primeras noticias que daban cuenta de que Serna estaba siendo investigado por actividades de lavado, vinculadas al narcotráfico, los concejales peronistas Yanina Morales, Exequiel Sosa y Daniela Klocker, junto a la concejal de PRO, Guillermina Xavier, requirieron al intendente Donda que, de manera «urgente», deje sin efecto cualquier tipo de convenio, acta acuerdo u otro compromiso formal que se haya celebrado con la fundación presidida por el exfutbolista colombiano», informa el portal páginapolitica.com en 2018.

En Misiones el Presidente del Instituto Prevision Social Misiones,  Dr Carlos Arce y el ex jugador de Boca Juniors, anunciaron el lanzamiento del programa “Campeones del Futuro”, que desde el 1 de mayo del 2017 se llevaría a cabo en el Club Social del IPS.

Luego de estallar la noticia que lo involucra en la causa por narco-lavado «Café de los Angelitos» en septiembre del 2017, Serna dejó de aparecer en las fotos con políticos. En Pilar el acusado en la misma causa es el empresario Corvo Dolce, responsable del emprendimiento Pilar Parking en el km 46 de Panamericana, hoy conocido como «las narco-cocheras». Además, de la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here