CICOPROA representó a Pilar en el encuentro con el Gobernador Kicillof

0
615

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, una reunión con representantes de cámaras empresariales bonaerenses. Participaron los presidentes de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Nicolás Fera; y de Olavarría, César Andrés Longo; las presidentas de la Cámara de Fabricantes de Insumos Textiles, María Antonieta Lovece; y de Mujeres Empresarias de Lanús, Sandra Viviana Rodríguez.

Representando a Pilar fue invitada CICOPROA, la cámara de Villa Rosa, su presidente Martín Vasile participó de la reunión de manera virtual. El comunicado de la entidad da cuenta de los temas abordados:

«En el día de hoy fuimos convocados a la primera reunión con el Gobernador Axel Kicillof en donde participó una entidad empresaria de Pilar.
La misma fue originada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El Gobernador resaltó el trabajo de contención que venimos realizando los dirigentes empresarios presentes en la reunión en esta época atípica de pandemia, donde existen consecuencias de público conocimiento que perjudicó al comercio y a la industria.
El mensaje que nos elevó fue esperanzador, toda vez que auguró que, a corto plazo, iremos superando este estancamiento y se remontará de a poco la economía.
A su vez, sostuvo que retomará los planes para la reactivación de la producción que tenía preparados para la provincia previo a la pandemia.
Esos planes de trabajo contrarrestarían lo que denominó los “efectos
nocivos del neoliberalismo” de la gestión anterior, que, a su entender, destruyó la economía local.

Solicitó que todos y cada uno de los presentes lo ayudemos a motorizar la creación de Pymes toda vez que constituyen el motor de
la economía y a crear lazos para un dialogo más estrecho entre los
referentes de cada localidad. Es un enorme orgullo que CICOPROA haya sido especialmente invitada al evento ya que se traduce en un reconocimiento a la labor
que estamos realizando en Pilar. Sin perjuicio que los pilarenses
Santiago Piermarini y Marcelo Echevarría fueron especialmente invitados a la reunión, la única entidad pilarense presente fue la nuestra y ello es un gran compromiso ya que nos motoriza a seguir luchando por las empresas, los comercios y las Pymes, quedando el puente abierto con Gobernación -tal como lo sostuvo el Gobernador-, para futuras reuniones donde se analizará el grado de avance de la economía.
Próximamente nos reuniremos con funcionarios nacionales para ver
lo que podemos traccionar para Pilar.»

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y, mediante videoconferencia más de 145 Camaras de la industria, el comercio y los distintos sectores productivos de la Provincia y más de 450 empresarias y empresarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here