Circulo de Veterinarios de Pilar: atención gratuita a Brigada K9, trabajo en las escuelas y proyecto de descuentos en caso de bajo recursos

0
586

Por medio de un convenio que ya está en funcionamiento, la unidad canina de la Brigada K9 de los Bomberos Voluntarios de Pilar serán atendidos en forma completamente gratuita. Así lo confirmó el veterinario Gustavo Kietaibl.

El especialista aclaró: «Aunque el convenio ya está funcionando a través de la carta de aceptación, aún no está firmado porque decidimos no hacerlo presencialmente hasta que no se levante la cuarentena. Sin embargo, los servicios ya están a disposición de los Bomberos para atender a los perros de su brigada. Es más, ya vinieron a la veterinaria a vacunarlos, completamos los planes de vacunación y la semana que viene retirarán los desparasitarios».

El convenio consiste en poner a su disposición a más de 60 veterinarias del distrito que están inscriptos para acudir a estos servicios y poder atender a los perros con todos los servicios de forma gratuita. Además, el convenio incluye la entrega de alimento balanceado porque estos perros requieren una nutrición de excelencia para poder brindar y también la atención durante las 24 horas porque ellos no solo requieren los cuidados de las patologías normales sino que también son expuestos por su actividad a determinados traumas y urgencias. Además, de esta manera podrán acceder a la aplicación de las vacunas y antiparasitarios correspondientes y estudios radiográficos y ecográficos sin costo.

Por otro lado, en relación a la atención a las mascotas durante esta pandemia, el veterinario aclaró: «Somos una actividad esencial. Tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar a las mascotas de Pilar. Por eso estamos en nuestros puestos de trabajo brindando el servicio con turnos. En cuarentena los tiempos para cuidar a las mascotas son mayores entonces se registró un aumento de castraciones, cirugías de tumores de mama, planes de vacunación que se completaron, desparasitaciones.»

En tanto, dentro de las medidas que se están evaluando para atravesar esta situación, informaron que tienen el proyecto de poder prestar sus servicios a través de la Tarjeta Alimentaria. La idea es que quienes están inscriptos en este programa registren a sus mascotas en el Centro de Zoonosis de Pilar donde recibirían una libreta sanitaria y así podrían acceder a los especialistas del Círculo de Veterinarios de Pilar. Ante este proyecto,  Kietaibl expresó: «Se necesita el apoyo político para concretarlo. Algunos se acercaron pero hasta ahora no logramos concretar nada.»

Otros de los proyectos que están armando son los ciclos de charlas en los colegios sobre tenencia responsable de mascotas para cuando finalice la pandemia y se retomen las clases presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here