Colecta Anual de Cáritas el próximo fin de semana

0
818

Cáritas Argentina lanzó la nueva edición de su tradicional Colecta Anual, bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Se realizará el 13 y 14 de junio y quedará abierta durante este mes, y por primera vez en la historia basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Hablamos con el Padre Gabriel de la parroquia San Francisco.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Las restricciones producto de la cuarentena hicieron que la organización volcara su estrategia de recolección de fondos a plataformas digitales. Por este motivo, Mercado Libre realizó una capacitación online a 212 personas de 60 Cáritas de todo el país, posibilitando la implementación de Mercado Pago como canal de recepción de las donaciones. Quienes lo prefieran y en lugares del país donde no hay restricciones de circulación, podrán hacer sus donaciones en efectivo en parroquias y centros de recaudación.

Luego de más de 70 días de cuarentena, Cáritas ya entregó 16.000 kits de higiene y alimentos a más de 1.500.000 personas. Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas pobres, necesitadas y en situación de calle, con voluntarios que haciendo un trabajo extraordinario llegan a donde nadie va.

“La solidaridad de la gente ha quedado de manifiesto. En los barrios organizan ollas populares y Cáritas sigue acompañando a las familias. En Quilmes, por ejemplo, estamos asistiendo a unas 50.000 personas. Esto es fruto de la colaboración de todos” explica Mons. Carlos Tissera, y agrega “El Papa Francisco nos está invitando a que realmente tengamos presente al hermano, a la persona humana y la pongamos en el centro de todo el pensamiento y la actividad humana y es lo que hace que la sociedad tenga bases sólidas”.

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes puedan acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios.

Más información en www.caritas.org.ar/colecta2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here