Comedores denuncian que no reciben ayuda del Municipio

0
531

El comedor «Luz y Esperanza por la sonrisa de los niños» del barrio Sans Souci de Presidente Derqui informó que no están recibiendo ayuda por parte del gobierno municipal. Según algunos referentes barriales, se está dando una gran diferencia entre los merenderos que apoyaron a la campaña del actual intendente Achával y colaboraron para juntar votos y los que no lo hicieron.

Así lo manifestó Luciana Yapura, quien está a cargo de este comedor: “Algunos comedores cuentan con un cartel del municipio y son ellos los que reciben la ayuda. ¿No sé de qué Pilar Unida hablan en esos carteles si hay merenderos del distrito que quedan afuera de este beneficio? Nosotros que somos del movimiento. La vez pasada entregaron kits, ollas, instrumentos de cocina, repartiendo de todo y nosotros, como no formamos parte del municipio y del programa Mujeres al frente, quedamos afuera».

Además, la referente de Barrios de Pie agregó: “En este barrio la ayuda del municipio no es suficiente. Recibimos donaciones de vecinos y de algún almacén. Trabajamos de lunes a viernes pero 3 días de merendero y 3 de comedor. Tuvimos que sacar un día porque la situación económica no nos da a basto”.

Según ellos manifiestan, esta situación se replica en varios puntos del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here