Comenzó la Expo Industria del Polo en Pilar

0
377

Pilar- Capital Nacional del Polo- ha sido sede de la primera Expo Industria del Polo, organizada por la Asociación Argentina de dicho deporte (AAP). El Intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura oficial del evento, en el predio que la AAP tiene en el distrito, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.
Al respecto, Ducoté destacó: “Queremos potenciar las capacidades de nuestra industria del polo, los petiseros, los jugadores, los organizadores, los vendedores de los productos relativos al caballo, que es tan central en nuestra cultura pilarense. Esto está generando que el mundo mire cada vez más a Pilar, y me entusiasma muchísimo que se haya hecho la primera expo en nuestro distrito”.
Durante la presentación, Etchevere dijo: “ Este es un gran deporte, que a su vez es un gran generador de mano de obra, con más de 30 mil empleos directos y 100 mil indirectos, y además nos da prestigio a nivel internacional. Queremos que esta actividad tan importante exprese todo el potencial que tiene para adelante”.
Por su parte, Pikielny manifestó: “El Polo es marca país. Desde Turismo queremos llevar el polo a todos los rincones de la provincia. Pilar es muy importante, es la capital, pero también hay polo en Cañuelas, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Trenque Lauquen. Y queremos que llegue a más lugares para que cada vez más personas lo disfruten”.
De la apertura participaron además el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, el vicepresidente de la entidad, Delfín Uranga, Andrés Laumann, así como referentes de otros municipios, como la Jefa de Gabinete Cañuelas, Marina Fassi, y el secretario de Gobierno de General Rodríguez, Maximiliano Valli.
También estuvieron presentes durante la actividad la secretaria General, Lucía Ravina; el director de Turismo, Fabián Martínez, el director de Responsabilidad Social, Damián Bellardinelli;  entre otros.
Al respecto, Bellardinelli señaló: “Ojalá este sea el puntapié inicial para que esta expo se repita en los siguientes años. Estamos muy contentos de que esto se realice en nuestro municipio. Tenemos casi 300 canchas de polo en todo Pilar, a lo que se suman industrias y comercios satélites, lo cual termina impactando positivamente en los pilarenses”.
De la Expo Industria del Polo participaron más de 50 empresas, exponiendo sus productos y servicios. Durante la jornada se encontraron jugadores, clubes y proveedores, que además pudieron participar de rondas de negocios y charlas de capacitación. A la par, en el predio de la AAP de Pilar, se jugaron las semifinales de la Copa República Argentina.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here