Comerciantes se manifiestan hoy para pedir medidas de auxilio

0
542
Comerciantes Unidos piden ser recibidos por el intendente Federico de Achaval, lo hicieron formalmente días atrás, hoy lo harán en la puerta del Municipio a las 15hs.
Los comerciantes reclamarán ser atendidos por el Intendente para expresarle su preocupación por la situación económica que atraviesan. «Los comerciantes no estamos ni en contra ni a favor de la cuarentena. Pero tenemos la necesidad de no poder llevar un plato de comida a nuestro hogar y el derecho a trabajar. Reclamamos auxilio por parte de las autoridades municipales», expresó Mario Corpus en representación de Comerciantes Unidos.
Además, manifestaron su apoyo al programa Comercios Cuidados aunque denuncian que aunque muchos se inscribieron aún no obtuvieron ninguna respuesta por parte del municipio.»No tenemos nada en contra del gobierno local pero queremos que la voz del comerciante sea escuchada porque estamos con la soga al cuello y no damos mas», agregó Corpus.
Debido a la pandemia y al cierre obligado de muchos negocios, muchas familias quedaron en el desamparado, comerciantes que tuvieron que deshacerse de la mercadería y continuar asumiendo compromisos para saldar créditos, pago de servicios y de salarios.

Desde marzo mantienen reuniones con la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, pero expresaron su preocupación por el futuro, por los impuestos que se aplicarán en los próximos meses y porque no se sienten escuchados en la toma de decisiones en este contexto de fuerte impacto en la economía.

Por otra parte, aclararon que en la manifestación que se realizará hoy los asistentes mantendrán las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijo y todas las medidas recomendadas en este contexto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here