Conflictividad Policial en Misiones: Más de 15 Efectivos Sancionados en una Semana de Protestas

0
83

Una semana de intensas protestas y un acampe persistente frente a la Jefatura de Policía en Misiones ha llevado a la sanción de más de 15 efectivos, reveló el Suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla en una entrevista con Misionescuatro. Los manifestantes buscan el diálogo con el Gobierno, cuya respuesta oficial, programada para el 5 de febrero, genera inquietud entre los participantes del acampe.

En medio de una semana marcada por fuertes protestas y un persistente acampe frente a la Jefatura de Policía en Misiones, el Suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla compartió sus perspectivas con Misionescuatro. Destacó la tensión entre los manifestantes y su principal objetivo de buscar el diálogo con el Gobierno. A pesar de agotar instancias administrativas y presentar notas, la respuesta oficial programada para el 5 de febrero genera inquietud entre los participantes del acampe.

Amarilla señaló la evidente falta de comunicación, resaltando que, aunque entregaron una nota al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se enteraron de la situación a través del Jefe de Policía, Sandro Martínez. Un punto crítico resaltado por Amarilla es la represalia contra los manifestantes, con informes de persecuciones, sanciones, traslados y sumarios administrativos afectando a cerca de 15 policías.

Un aspecto destacado es el uso de las redes sociales como motivo de sanciones, a pesar de que el reglamento policial no contempla esta situación debido a su creación antes de la existencia de estas plataformas. Amarilla también criticó la falta de previsión del Gobierno, ya que, a pesar de conocer la movilización a través de la divulgación pública, no se tomaron medidas preventivas ni se mostró voluntad de diálogo.

En última instancia, los retirados del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía reclaman un 100% de recomposición salarial, resaltando las demandas económicas que subyacen a estas protestas y generan tensiones en el ámbito policial. Este conflicto, caracterizado por la falta de comunicación, la represalia y la falta de previsión gubernamental, refleja una situación compleja que requiere atención y diálogo para buscar soluciones que satisfagan a ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here