Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima

0
351

El Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima llevó adelante  un taller para vecinos y víctimas de la inseguridad. El mismo contó con la coordinación de Eduardo Cantis, asesor y abogado del Consejo, junto a demás autoridades y familiares de víctimas de inseguridad.

El intendente Nicolás Ducoté se acercó al encuentro y valoró el trabajo del Consejo: «Tenemos que trabajar juntos para acompañar a los familiares de las víctimas en esa situación tan complicada que les toca vivir. Queremos que las organizaciones, vecinos, fiscales, fuerzas de seguridad y la comunidad en su conjunto, sientan que desde el Estado municipal estamos junto a ellos, apoyando a todos los vecinos que aúnan sus esfuerzos para trabajar en conjunto  en torno a estas problemáticas ”.
“Valoramos mucho el esfuerzo, el tiempo, las ganas y la dedicación que ponen en trabajar para ayudar a otras personas que han sufrido la inseguridad” agregó.
En tanto, Cantis añadió: «El taller está apuntado a la capacitación de las víctimas de delitos de homicidio, femicidio, violación y lesiones dolosas. Con estas jornadas en donde contamos las diferentes historias podemos informarnos de como se crea la victimología como una figura nueva. También hablamos de los nuevos paradigmas hasta transformar a la víctima en alguien con más derechos».
El Consejo local busca asistir a las víctimas y su entorno, dándole contención y asesorándo jurídicamente.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here