Covid-19: Bombero de Del Viso inició tratamiento con plasma gracias a sus compañeros

0
445

En un nuevo parte médico sobre la evolución de Aníbal Tolosa, el bombero voluntario de Del Viso con Covid-19 que se encuentra internado en un snaantorio de Gral. Rodriguez, se informó que inició el tratamiento con plasma, y hay que esperar 72hs.

El viernes pasado Tolosa concurrió al Hospital Sanguinetti donde no pudo ser ingresado ya que no quedan camas para atencion del covid-19. Tuvo que esperar en una ambulancia hasta que fue trasladado a General Rodríguez.
Sobre su estado el salud, Juan Carlos Alfaro, socio fundador de Bomberos Voluntarios de Del Viso, informó: «Ayer se comunicaron conmigo para informarme que su estado de salud era muy grave y que debieron colocarle un respirador. Inmediatamente nos pusimos a averiguar qué posibilidades existen para tratarlo con plasma. Finalmente logramos que le traigan plasma desde Malvinas Argentinas a través de un contacto. A las 22 horas, la hermana de Tolosa firmó la autorización y esto se concretó de forma inmediata. Ahora hay que esperar 72 horas de evolución para administrar la segunda dosis de plasma.»
Alfaro también contó por qué es él quien se movió y buscó ayuda. Dejó al descubierto la falta de solidaridad por parte de las autoridades máximas de la institución bomberil. Agradeció a Cornejo de Gral Pacheco quien no dudó un instante en comenzar la busqueda para ayudar al bombero Tolosa y su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here